Troya

la guerra de Troya comienza con la manzana de la discordia. tres diosas atenea, hera y afrodita compiten para ver cual de las tres es la mas hermosa de todas. las diosas ven a Paris  hijo del  Príamo  rey de Troya y cada diosas ofrece un premio a cambio de elegirle a ella.
Paris elige a atenea y a cambio recibe a helena de Grecia, este va a Grecia en busca de su amada la "rapta" y se la lleva con ella a Troya.
cuando su marido, menealo, se entera de lo que a pasado llama a todos sus hombres y se van a Troya. la excusa para poder conquistar Troya era ir en busca de su amada.
menealo va con su hermano agamenon, nada mas llegar a Troya los griegos luchan con los troyanos.
la guerra fue larga pues también intervenían los dioses, se enfrentaban entre ellos, ayudando a los troyanos o a los griegos.
como los troyanos se negaron a devolver a helena, los guerreros griegos se reunieron el la bahía de aulide  y avanzaron hacia Troya en mil naves. la guerra duro diez años los nueve primeros sin incidentes. en el décimo año Aquiles ( guerrero griego ) se retiro por un altercado que tuvo con Aquiles. para vengar la muerte de su "amigo" patroclo ( Héctor, hijo de agamenon, lo mato por equivocación cuando este se hizo pasar por Aquiles) retomo la lucha y mato a Héctor , el principal guerrero troyano.
la ciudad de Troya fue tomada finalmente gracias a una traición. un grupo de guerreros griegos consiguió entrar en la ciudad ocultándose en el interior de un gran caballo de madera.
a continuación los griegos saquearon y quemaron la ciudad, solo escaparon unos pocos troyanos el mas famoso de ellos era eneas, quien condujo a los demás sobrevivientes hacia la actual Italia .

caballo de Troya el juicio de paris.